Qué hacer

Plaza San Martín

La plaza San Martin, es la más importante de la ciudad, se encuentra ubicada frente al edificio Municipal.

Allí hay un menuco muy particular donde los carreros se asentaban a descansar, arreglar los ejes de ruedas de las carretas y proveerse de agua. En la actualidad es un lugar de encuentro de las familias del lugar y de visitantes.

En la misma se encuentra “La Carreta” representando al transporte que funciono hasta la década del 40, trasladando víveres, lana y otros insumos. La misma fue donada por el Sr. Raúl Hermida.

También podemos ver el “Monumento al vellón de lana” representando a la actividad más importante.

En dicha Plaza se realizan los actos conmemorativos de la localidad

 

Paseo Costero

El paseo costero lleva el nombre del aniversario de la localidad “22 de Agosto” y esta obra se realizó como defensa del rio mayo que en épocas de crecida ocasionaba serios problemas a vecinos que tienen sus casas cerca de la costa.

Allí se pueden observar varias aves en el rio, patos, avutardas, bandurrias y distintos pajaritos. Estos espacios de la costa son visitados por locales y visitantes en verano para tomar sol, bañarse o pescar.

Tracking PachaSur

Actividades de turismo aventura  con guía, tracking de alta dificultad sobre cerros, senderismo, canotaje y safari fotográfico, en la localidad y alrededores.

Turismo Rural

Naturaleza, historia, actividades rurales, comidas típicas, actividades recreativas, cabalgata, tracking, pesca de rio, safari fotográfico, avistaje de aves, visita Planta ORIZON de agua mineral de manantial de tierras orgánicas, arte rupestre, aves y animales de corral y mucho más para un disfrute y descanso mental.

Punto Panorámico

Desde lo alto de la meseta, próximo al aeródromo, se ubica un Punto Panorámico desde donde se observa la localidad y su entorno, en un cartel la explicación geomorfológica del paisaje.

Portal Rio Mayo

El Portal está ubicado sobre la RN40 al lado de la oficina de informes turísticos, el mismo fue construido con gaviones rellenos con piedra bocha típica del lugar, Rio Mayo en grande con letras metálicas plateadas, con iluminación Led, acompañan este sitio una familia de ovinos merinos.

Arte rupestre

Diferentes sitios de arte rupestre, estilo de grecas, que corresponden a los últimos 3000 años del poblamiento de Patagonia.