Dónde comer y dormir

Gastronomía típica

La gastronomía típica es el Cordero Patagónico, el mismo resulta de carne altamente saludable, bajo en colesterol, delicioso y muy tierno al paladar. Se lo puede preparar de diferentes formas.

Una de las formas típicas de cocción es al asador, o en cruz, se le abre la caja torácica y se aplana, luego se hacen cortes de tendones para estirar las extremidades y se sostiene con ganchos o alambres en la cruz; con anterioridad se ha encendido el fuego y una vez condimentado el cordero con salmuera de agua, ajo y sal se clava la estaca a unos 60/ 80 cm del fuego con una inclinación de 60°.

La cocción de aproximadamente 2 horas debe ser lenta y pareja y no debe faltar calor, la salmuera se agrega varias veces de los dos lados y cuando forma una capa blanquecina no se agrega más y se sigue cocinando hasta lograr un aspecto dorado crocante.

Normalmente se acompaña con chorizos y morcillas a la parrilla. Se acompaña con variedad de ensaladas producidas en la zona.

Otra comida típica es la empanada criolla, fritas o al horno, muy jugosas.

La oferta gastronómica se completa con materias primas del territorio y formas de cocción de diferentes modalidades que han tenido transformaciones de generación en generación , puchero, pastas, guisos, pisas, pollo en diferentes preparaciones y los postres de la Abuela, flan casero, budín de pan, panqueques con dulce de leche y salsas de calafate o guindas, leche nevada con canela…..